Violeta Bulc entrega los Premios de Excelencia Europea en Seguridad Vial

Los ganadores de la edición 2015 de los Premios de Excelencia Europea en Seguridad Vial posan con Violeta Bulc (dcha.)
La Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, hizo entrega el pasado 4 de febrero en Bruselas de los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial 2015, en reconocimiento de las mejores iniciativas desarrolladas en el marco de la Carta Europea de Seguridad Vial.
La concesionaria de autopistas Atikkes Diadromes (Grecia), Automovel Club (Portugal), The Cycle-Smart Foundation (Reino Unido), PKP Plish Railway Lines Company (Polonia) y Sanofi (Francia) han sido las organizaciones distinguidas por la Comisión Europea. Todas ellas han desarrollado innovadores proyectos encaminados a incrementar la seguridad en carretera de los ciclistas y los adolescentes, de las personas que se dirigen a diario a sus centros de trabajo utilizando en este modo de transporte, así como a mejorar los pasos a nivel.
Violeta Bulc dedicó unas palabras a los premiados y al resto de asistentes a la ceremonia: “Los ganadores de estos premios son un importante recordatorio del firme compromiso que tiene Europa con la seguridad vial. Por ello, su excelente trabajo merece este reconocimiento. Mejorar la seguridad de las carreteras es una tarea compartida. Más de 26.000 personas mueren cada año en nuestras carreteras y muchas otras sufren graves heridas. Por ello, confío en que podamos seguir trabajando juntos para salvar miles de vidas. En este sentido, vamos a revisar los exámenes de capacitación para conductores, así como la normativa referente a la seguridad de las autopistas y el resto de carreteras en territorio europeo. También está en proceso el análisis detenido de las estadísticas de siniestralidad en carretera”.
La Carta Europea de Seguridad Vial, documento inspirador de estos galardones, fue presentada por la Comisión en 2004 y nació con el fin de convertirse en la plataforma civil más importante a nivel comunitario en este campo. A día de hoy, más de 2.200 entidades públicas y privadas de toda la UE dedicadas al transporte, la seguridad vial y otros sectores han rubricado este manifiesto europeo, entre las cuales se encuentra la Asociación Española de la Carretera (AEC).