Santiago de Chile será la sede del V CISEV en octubre de 2016
Los días 18, 19 y 20 de octubre va a tener lugar en la capital chilena la quinta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), que promueve el Instituto Vial Ibero-Americano y que cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de Chile.
«Aquí trabajamos para salvar vidas», reza el slogan de esta institución. Un frase que resume el espíritu de la Misión de Conaset, cuya Secretaria Ejecutiva, Gabriela Rosende Bustos, dio un paso al frente en Madrid, durante la celebración del I Congreso InterCISEV el pasado junio, para postular su país como sede de la siguiente convocatoria de esta importante cita con la seguridad vial en Latinoamérica.
A la fecha de la edición de este newsletter, los máximos responsables de Conaset e IVIA han mantenido ya las primeras reuniones de coordinación del V CISEV, cuyos orígenes se sitúan en 2008, en Costa Rica, donde se celebró su primera edición con el propósito de liderar un proceso de puesta en común de conocimientos y experiencias en torno a la seguridad vial en los países iberoamericanos.
Tras una exitosa primera experiencia, con más de 350 delegados participantes y casi 200 conferencias presentadas, el CISEV continuó su camino deteniéndose en 2010 en Argentina, en 2012 Colombia y en 2014 en México.