DGT: relevo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla
La Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Ana Luz Jiménez (Barcelona, 1972) es la nueva Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla, tras la jubilación a finales del pasado año de Ramiro Marcello. La nueva responsable del tráfico en la capital hispalense desempeñaba desde 2000 el cargo de Directora del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste en la Jefatura de Tráfico de Sevilla.
Con anterioridad, de 1997 a 1999, Ana Luz Jiménez fue la responsable de la zona Norte del Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba. Precisamente, en 1999 se convirtió en Técnico de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) por libre acceso, siendo destinada a Las Palmas como Jefa de Servicio de Asuntos Administrativos.
Jiménez, que cuenta con un postgrado de Planificación y Gestión de la Movilidad por la Universidad Pompeu Fabra, se ha ocupado a lo largo de estos años de la redacción de proyectos y dirección de obras de instalaciones de Sistemas Inteligentes de Transporte y mantenimiento para la DGT, incluyendo elementos singulares como carriles reversibles.
Además, cuenta con una Medalla de Honor de la Carretera con Mención Especial, galardón otorgado cada año por la AEC a los más destacados profesionales del sector viario, así como con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.