Regresa el Congreso Nacional de Seguridad Vial con el foco puesto en la red convencional
Algunas de las últimas normativas aprobadas, o en fase de aprobación, en relación a la carretera y al transporte viario afectan directamente a la seguridad de los usuarios. La circulación obligatoria de los vehículos pesados por las autopistas o algunas modificaciones establecidas en el nuevo Reglamento de Circulación son solo un ejemplo de ellas.
Por su importancia y trascendencia, estas medidas formarán parte del programa del VII Congreso Nacional de Seguridad Vial, un encuentro que la Asociación Española de la Carretera organiza en la Valencia los próximos 5 y 6 de mayo con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y las diputaciones provinciales.
Todo el esquema del Congreso girará en torno a una idea base que le sirve de lema: Red convencional, foco de la política de seguridad vial.
Se abordarán, entre otros, asuntos relativos a nuevas tecnologías de gestión de tráfico para compensación de tramos conflictivos, construcción de secciones transversales innovadoras, protocolos de actuación pos accidente con víctimas o aplicación de las herramientas de la Directiva Europea 2008/96/CE sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias.