Lacroix Señalización, entidad solidaria con el Daño Cerebral Adquirido
Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), la empresa Lacroix Señalización, miembro de la Asociación Española de la Carretera, ha participado en el Primer Encuentro Solidario organizado por ATECE Bizkaia para poner el foco en las necesidades de atención de este colectivo y promover la sensibilización social.
En este acto han participado, además de las entidades implicadas directamente en esta enfermedad, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y otras organizaciones colaboradoras.
Durante el encuentro Lacroix Señalización, que investiga y fabrica soluciones para un equipamiento vial mas seguro y eficiente, ha sido reconocida como «Empresa Pionera en Solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido, como ejemplo de colaboración y del camino abierto para crear una red solidaria en el conjunto de la sociedad».
Lacroix materializará el apoyo comprando y difundiendo calendarios de ATECE Bizkaia, con pinturas realizadas por personas afectadas, y participando en las campañas y actividades que desde la asociación se realicen para la prevención del daño cerebral y para mejorar la situación del colectivo.
Se trata de una lucha cercana a la actividad de la firma, enfocada a seguridad vial, dado de una de las principales causas del Daño Cerebral Adquirido son los accidentes de tráfico.
Txema Bragado, Director Comercial de Lacroix Señalización, ha señalado que “en la búsqueda de señales y equipamiento de carretera menos lesivos y, por lo tanto, más seguros, conocemos bien los daños que puede provocar en una persona el impacto contra una señal o poste de acero a tan solo 30 kilómetros por hora, contra una barrera de seguridad o por hitos que se desprenden con facilidad… Conocer a esta asociación nos ha acercado más a la realidad del Daño Cerebral Adquirido y creemos que hay que darle más visibilidad».