La propuesta de llevar los camiones por autopista, en la Mesa de Directores de Carreteras
El pasado 18 de febrero, se reunió en Barcelona la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales. El encuentro se celebró en el marco de la Jornada Técnica Seguridad, Sostenibilidad e Inteligencia: Nuevos Retos, Nuevas Carreteras, que se desarrolló en la Ciudad Condal los días 19 y 20 de ese mismo mes.
En la reunión, se abordó un tema de la máxima actualidad en las últimas semanas: la decisión de desviar la circulación de camiones a las autopistas de peaje de forma gradual en los tramos en que exista esa alternativa a la carretera convencional. En este sentido, la comunidad anfitriona expuso la experiencia que se está llevando a cabo en Cataluña, trasladando el tráfico de pesados a las vías de pago, concretamente de la N-II a la AP7 en Girona.
Otro punto del orden del día fue el análisis de los indicadores recientes de accidentalidad con el fin de hacer un pronóstico de cara a 2015 y tomar las medidas adecuadas para mejorar las estadísticas.
La reunión de los máximos responsables autonómicos de carreteras estuvo presidida por Xavier Flores, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre del Gobierno catalán.
Promovida por la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nació en 1997 para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias entre todas las administraciones competentes en materia viaria en pro de una mejora continuada de las infraestructuras de carreteras del país.