La Asociación suscribe un acuerdo en materia de carreteras con Arabia Saudí

El Director General de la AEC y el Ministro de Obras Públicas de Arabia Saudí ratifican presencialmente el Memorandum.
El Presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, y el Ministro de Obras Públicas del Reino de Arabia Saudí, Abdullah A. A-Mogbel, suscribieron el pasado mes de enero un Memorandum de Entendimiento para la cooperación en materia de infraestructuras viarias.
El acuerdo tiene como objetivo global conseguir “una fructífera cooperación y entendimiento mutuo” en áreas como movilidad inteligente, integración ambiental y adaptación de las carreteras a las necesidades de todo tipo de usuarios, con especial atención a los más vulnerables (mayores y personas con discapacidad).
Con una duración de un año prorrogable automáticamente por períodos iguales, el convenio de colaboración de la AEC con el Reino saudí representa la consolidación del liderazgo de esta asociación en el sector viario internacional.
Pero, por encima de ello, supone una nueva muestra de confianza y apoyo a la “Marca España” por parte de las autoridades saudíes, esta vez en el campo de la Carretera.
Posteriormente, el pasado 24 de febrero, ambas instituciones aprovecharon la celebración en París de la Asamblea General de la Federación Internacional de Carreteras (IRF) para ratificar el acuerdo con un encuentro personal entre el Director General de la AEC, Jacobo Díaz Pineda, y el Ministro de Obras Públicas saudí. En dicho encuentro, se escenificó la firma del convenio que previamente se había refrendado por separado en sus países respectivos.
Jacobo Díaz Pineda, reelegido miembro del Comité Ejecutivo de la IRF
Durante la celebración de la Asamblea General de la IRF, Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera y Presidente de la Federación Europea de Carreteras, ha sido reelegido, por un año más, miembro de su Comité Ejecutivo, máximo órgano de gobierno y representación de dicha entidad.
La renovación de este cargo supone un paso muy importante para las entidades que representa.
Díaz Pineda fue nombrado por primera vez miembro del Comité Ejecutivo de la IRF en mayo de 2012. Desde entonces, y desde este puesto, ha intentado impulsar con más fuerza si cabe el sector viario en España y en el resto del mundo.