Entregados los Premios del Colegio de Ingenieros de Caminos
El tercer carril de la M-503 es una de las tres obras públicas que han sido premiadas este año por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Se trata, concretamente, del tramo de enlace con la M-40 y con la M-516, una actuación de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad.
Además, los ingenieros de Caminos madrileños han distinguido como “Mejor Obra Pública Municipal 2015” los viales de conexión del Sector A.R. Nuevo Tres Cantos con la M-607, y dentro de la categoría “Mejor Proyecto en el Exterior”, la línea 5 del Metro de la ciudad vietnamita de HoChi Minh.
En un acto celebrado el pasado 24 de noviembre, Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados subrayaba el papel que “los ingenieros de Caminos hemos desempeñado en la evolución de España”. Para Posada, “la ingeniería de Caminos presta dinamismo económico, calidad de vida e imagen exterior”.
Jesús Posada fue el encargado de hacer entrega del premio “Ingeniero Destacado”, en el que se ha valorado la singularidad de la trayectoria y labor emprendedora de dos profesionales de la ingeniería de Caminos. Se trata de Francisco Millanes, Catedrático de Estructuras y Puentes Metálicos y Mixtos en Madrid, y Javier Villaba, Presidente de las sociedades de redes del grupo Iberdrola.
El “Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Joven” lo comparten Juan Merino y Francisco Javier Rojo. Merino es Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Francisco Javier Rojo, por su parte, es Profesor Titular de Física en Ingeniería de Caminos.