Nace la Fundación Española para la Seguridad Vial - FESVIAL

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) es una nueva entidad sin ánimo de lucro que ha nacido recientemente para buscar soluciones a los accidentes de tráfico. Cuenta con el apoyo del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

El Presidente de Fesvial, Luis Montoro —Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia— se mostró optimista en el acto de presentación de la Fundación, al constatar la mejora en las estadísticas de siniestralidad y mortalidad vial en España durante los últimos años, que han reducido en 452 el número de fallecimientos en los nueve primeros meses de este año con respecto a igual período de 2007.

La educación vial será una de las bases principales de Fesvial. Entre las iniciativas que tiene planteadas destaca la creación de una Web TV y la divulgación de mensajes de seguridad vial a través de la campaña "Dona Tu Soporte", una campaña que anima a que se usen como medio de comunicación para la seguridad vial todo tipo de soportes, como por ejemplo los sobres de azúcar o las entradas de cines.

Asimismo, Fesvial hará estudios y diagnósticos sobre seguridad vial, campañas educativas y de concienciación, otorgará becas y hará publicaciones; pero entre sus iniciativas más novedosas destacan dos: el lanzamiento de un canal de televisión online (www.fesvial.tv),de contenidos relacionados con la materia; y la puesta en marcha lo que se ha denominado como "Espacios responsables".